La lideresa de Fuerza Popular y su exposo Mark Vito no podrán salir del país durante tres años, así lo dictó el Poder Judicial. Esta medida se da por el inicio del juicio oral contra Fujimori y otros investigados por lavado de activos, en el caso ‘Cocteles’.
La prohibición de viajar fuera del país también será de aplicación a los siguientes colaboradores de Fuerza Popular: Vicente Silva, Ana Herz, Adriana Tarazona, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Pier Figari. Por otro lado, se denegó el pedido del Ministerio Público de imponer una vigilancia judicial a dicho partido político por los próximos tres años.
Asimismo, el juez les impuso a los acusados la obligación de no variar su actual domicilio, sin previa autorización; comparecer cada 30 días al registro de control biométrico para registrar su huella e informar al juzgado de sus actividades; presentarse a las citaciones de la Fiscalía y al juzgado cada vez que sean citados para alguna diligencia; y la prohibición de comunicarse con coimputados, testigos o peritos del proceso.