El exministro del Interior, Rubén Vargas, desmintió al actual titular Juan José Santiváñez, quien indicó que solo el Ministerio Público pueda solicitar que un requisitoriado entre en la lista de los más buscados.
"¿Quiénes pueden solicitar que un requisitoriado esté en la lista de los más buscados en el sistema de recompensa? La ley faculta a absolutamente a todos, instituciones públicas y privadas, pero también por supuesto, si hubiera una preocupación por hacer cumplir la ley, la Policía también con sus propios criterios podría incorporar al señor Nicanor Boluarte", precisó Vargas.
El exfuncionario explicó que no es cierto que solo la Fiscalía tenga la facultad de solicitar la inclusión de una persona con requisitoria en la lista de más buscados.
"No es cierto que quien tiene que solicitar es el Ministerio Público, lo puede realizar la comisión de #recompensas, que está presidida por el viceministro de orden público del Ministerio del Interior, también podría ser solicitado por la propia #Policía, podría ser solicitado por el Congreso, por cualquier institución pública", complementó.