La mandataria Dina Boluarte respondió por la cuestionada designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como presidenta ejecutiva de Essalud, alegando que pronto estarán rectificando ese "error".
"Por hacer mejor se cometen también errores, pero de esos errores a veces aprendemos, seguramente estaremos pronto rectificando", aseguró la jefa de Estado cuando un periodista le preguntó sobre el por qué dar un cargo tan importante a una persona cuestionada.
Recordemos que Gutiérrez renunció a la cartera de Salud, cuando el pleno del Congreso la interpelaba por el mal manejo en la crisis del dengue y sus polémicas declaraciones sin sustento científico ni técnico, en las cuales aseguraba que en 15 días se solucionaría las muertes por dengue.
Cuando se supo que Gutiérrez asumió como presidenta de Essalud, el Congreso criticó la gestión de Boluarte comparándola con la del expresidente Pedro Castillo, al 'reciclar' funcionarios. Además los parlamentarios presentaron un documento en el cual exigían la renuncia de Gutiérrez.
Si bien la presidenta Boluarte dejó entrever que la titular de Essalud tendría las horas contadas en su cargo, el ministro de Salud, César Vásquez, manifestó que desconoce sobre ello y que no se habló de la salida de Gutiérrez en ningún momento. Sin embargo, sostuvo que si la presidenta lo decide así está en su derecho de hacerlo.