En varias ocasiones las sesiones en el pleno del Congreso y las de comisiones resaltaron por la ausencia de los ‘padres de la patria’ en sus curules. A pesar que las disposiciones cambiaron por el índice bajo de los casos de la covid-19, los parlamentarios preferían asistir virtualmente; sin embargo, se evidenció que sesionaban desde la playa o piscina.
Debido a tantas inasistencias, anunciaron que la Oficialía Mayor está cumpliendo con realizar los respectivos descuentos a aquellos parlamentarios que no hayan justificado sus faltas a las sesiones del pleno.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Poder Legislativo recordó que la Mesa Directiva dispuso la obligatoriedad de la asistencia presencial a las sesiones de pleno y de la Comisión Permanente. En esa línea, indicó que se está acatando con disponer el mencionado descuento a quienes incumplan con ello.
IRREGULARIDAD. Por otro lado, los legisladores nunca dejan de ser noticia y demuestran su alta desaprobación del pueblo. Esta vez se trata de Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso), quien fue retirada de la Comisión de Ética y denunciada por la Procuraduría. Las acciones son el resultado de una denuncia periodística por el dominical Punto Final, en el cual señalan que Torres cobraba cupos a sus trabajadores. A esto se suma que tras la consulta de los periodistas, Torres borró las conversaciones con su sobrino Juan Pérez, a quien le depositaban el dinero.