El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Segundo Montalvo, convocará a la Comisión de Ética para investigar a cuatro parlamentarios acusados de recibir presuntos sobornos para votar en contra de la reorganización de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en la ciudad de Huacho.
Montalvo señaló que las acusaciones provienen de un audio en el que se escucharía la voz de profesor de la mencionada casa de estudios superior, Rogger Taboada, ofreciendo sobornos a los congresistas Álex Paredes, Guido Bellido, Esdras Medina y Edgar Tello.
Manifestó que las grabaciones las hicieron llegar a la Fiscalía de la Nación para realice las investigaciones judiciales pertinentes, porque estás acusaciones según sus palabras estarían dañando la imagen del Congreso, perjudicando en la percepción pública.
Cabe destacar que la reorganización de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha sido un tema controversial en el Congreso desde hace más de dos años. El proceso de reforma enfrenta diversas dificultades y hasta la fecha no logró consenso dentro de la Comisión de Educación del Parlamento.