Un nuevo caso de “Mocha sueldos” de trabajadores se daría en el Congreso. Esta vez, la congresista María Agüero (Perú Libre) es acusada de apropiarse del 10% de remuneración de los trabajadores de su despacho. Así lo señaló un reportaje del programa Punto Final difundido la noche de este domingo.
De acuerdo al informe, se pudo confirmar que los trabajadores Richard Medina Villagomez, Lucette Mamani Fernández y Nathaly Hernández depositaron sucesivamente le décima parte de sus remuneraciones a la cuenta de Cesar de la Cruz Canales, otro trabajador del despacho de Agüero.
De acuerdo a la denuncia, el dinero servía para pagar diversos gastos de Perú Libre (partido de María Agüero) como abogados, local y viajes de fines de semana. Incluso, los depósitos incluían los pagos por bonos a los trabajadores.
La legisladora, al ser consultada sobre la denuncia, negó el tema. “¿Disculpa? Pregúntele a mis trabajadores…a mí nadie me transfiere nada. A mí no me llega nada, mis cuentas son transparentes (…) le estoy diciendo que no es cierto”, refirió.