Luego que el PoderJudicial anulara el juicio contra Keiko Fujimori y otros investigados por el caso Cócteles, la abogada de la investigada, Giulliana Loza señaló que al fiscal José Domingo Pérez debería apartarse del caso y reconocer que cometió graves errores.
“Considerábamos desde el día inicial que este caso tiene un grave problema de origen, porque no fue muy bien planteado […]. Contenía una serie de vicios, se había formulado la imputación con imprecisión, con calificaciones jurídicas venidas en bloque y eso llevó a que, durante tres años de discusión, en la etapa intermedia, le devuelvan hasta en 19 oportunidades el requerimiento acusatorio”, declaró.
Agregó: "Planteó mal la acusación, fue el fiscal a quien le devolvieron 19 veces la acusación. Por decoro debiera de apartarse del caso y, mirándose al espejo, reconocer que cometió graves errores, abusos y arbitrariedades. Debería hacer un mea culpa y asumir la responsabilidad por no hacer un trabajo correcto, decente y diligente como le ordena la Constitución".
Sobre la apelación presentada, la abogada sostuvo que no corresponde porque "la resolución del colegiado no es una resolución que pone fin al proceso, sino que nos retrotraemos a la etapa intermedia”.