El vocero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Santander, Daniel Fernández, rechazó la participación de Keiko Fujimori, en la IX edición del foro de jóvenes líderes mundiales, que se desarrolló en el país europeo.
El político pidió a la municipalidad, a manos del Partido Popular, que no financie eventos en los que participen personas que “no comparten valores democráticos”.
Fernández aseveró que la comuna, liderada por Gema Igual, “no puede financiar eventos y actos en los que se puedan pronunciar argumentos contrarios a los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad, valores superiores de nuestra Constitución”.
Para el exdiputado socialista, Keiko Fujimori “procede de una familia que ha masacrado a la población indígena”. Además, acusó a la hija del exdictador Alberto Fujimori de hacer “manifestaciones contrarias a derechos fundamentales de la ciudadanía”.
La excandidata presidencial, para Fernández, “no es referente de nada bueno para participar en ningún evento que pretenda formar a jóvenes líderes”.
“Ante participantes de estas características, el Ayuntamiento no debería financiarlo (...). Santander es una ciudad diversa, plural, tolerante y respetuosa”, manifestó.
El portavoz pidió, finalmente, que Igual “trabaje por preservar el buen nombre de Santander”, y solicitó que el municipio no se convierta en un “punto de encuentro de intolerantes y propagadores de odio”.