Lima. La fiscal de la nación, Patricia Benavides, nuevamente está en el ojo de la tormenta. Un informe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) confirmó que Benavides se habría comunicado con el empresario Antonio Camayo, sindicado como integrante de la red delincuencial ‘Los cuellos blancos del puerto”, hecho que es negado por Benavides.
El documento de la Diviac solo confirma las declaraciones del exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva.
El informe policial de 24 páginas fue recibido a inicios de 2021 por la fiscal provincial Rocío Sánchez, quien por ese entonces estaba a cargo de la investigación. Un mes después, fue retirada del equipo especial del caso “Los cuellos blancos del puerto”. Sus sucesores de Sánchez no abrieron ninguna nueva carpeta de investigación, ni remitieron el documento a otras instancias de la Fiscalía.
Por otra parte, el Ministerio Público rechazó demostrar públicamente su tesis de maestría y doctorado obtenidos en la Universidad Alas Peruanas (UAP). Esto, tras una solicitud de la congresista Susel Paredes, quien sostuvo no encontrar los textos registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y el Ministerio de Educación, por lo que pidió directamente unas copias.