Un equipo de médicos legistas del Ministerio Público acudió ayer a la Diroes, donde se encuentra el expresidente Pedro Castillo, para realizarle un examen toxicológico. La decisión se adoptó después que el congresista Guido Bellido y el abogado Guillermo Olivera Díaz, aseguraran que el exjefe de Estado habría sido dopado para leer el discurso con el anunció el golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre.
“Yo le he consultado al presidente de por qué ha leído ese mensaje: el presidente no recuerda. El presidente no recuerda lo que ha leído. Yo le he tratado de consultar y él me dice ‘no recuerdo, Guido’. No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente ¡no recuerda!”, declaró Bellido Ugarte.
Además señaló que Pedro Castillo pide su libertad. "El presidente en estos momentos se encuentra tranquilo, pero pide su libertad. El presidente tiene que ser liberado lo más antes posible porque no vamos a permitir que el presidente esté apresado de ninguna manera", manifestó Bellido Ugarte a la prensa.