El vocero legal de la Contraloría General de la República, Guzmán Vera, señaló que, si bien la mandataria Dina Boluarte aumentó su patrimonio en los últimos años, no se pudo encontrar inconsistencias patrimoniales en sus declaraciones juradas.
"Este proceso de fiscalización tuvo dos etapas: una primera, que se inició con una recopilación de información donde, en efecto, se evidenció que existiría un presunto desbalance patrimonial a partir de las declaraciones juradas fiscalizadas —que comprenden únicamente los períodos 2022 y 2023"", dijo Vera.
"En esa primera afirmación que se hace se señaló que existiría un presunto desbalace, producto del cotejo de esta información que la propia fiscalizada presenta a través de sus declaraciones de aproximadamente 58 mil soles (...). Sin embargo, se llegó a confirmar que, bajo el alcance del análisis, no existiría un presunto desbalance patrimonial", aseveró.
"El indicio que parte de estos presuntos 58 mil soles fue aclarado como consecuencia de que la fiscalizada reporta otras cuentas bancarias que no habían sido aclaradas debidamente en su declaración. Finalmente, luego del cotejo, se ha verificado que no habría un presunto desbalance", agregó.