El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares, señaló que ya pasó más de un mes desde que perdieron comunicación con los congresistas representantes de nuestra región a fin de realizar las populares mesas de trabajo. Alegó que no existe una comunicación directa con los organizadores.
“Lamentablemente hace un mes no se realiza estas actividades, desde presidencia se mandó un oficio a cada congresista para preguntarle si continuaremos. Ellos ponen un coordinador mensual, el último fue Esdras Medina”, manifestó.
EXPOSICIÓN. Linares alegó que estas reuniones son oportunidades para manifestar la realidad y problemática en cada provincia de Arequipa. Esto por las constantes visitas de alcaldes que reciben en cada semana.
“Recibimos una comunicación telefónica con la congresista María Agüero, quien nos mencionó su interés por continuar con las mesas de trabajo, ya que nosotros también tenemos agenda”, señaló.
De otro lado, reconoció la importancia de estos eventos, ya que los parlamentarios son el nexo nacional con nuestras autoridades del Ejecutivo. Entre los temas importantes en cartera se encuentra el conflicto limítrofe en la provincia de Caravelí con jurisdicciones de Ica.