Lima. Ante la anunciada tercera ‘Toma de Lima’ que se realizará el 19 de julio, el Gobierno de Dina Boluarte dispuso que se prorrogará el estado de emergencia de la red vial nacional, regional y local. El objetivo es garantizar el libre tránsito.
El anuncio lo hizo el premier Alberto Otárola luego del consejo de ministros. El decreto supremo busca que no se bloqueen las vías durante la manifestación.
El premier Otárola y otros ministros afirmaron que la próxima semana todo ‘estará controlado’ y garantizan el desarrollo de actividades por Fiestas Patrias.
El titular del Interior, Vicente Romero, pidió a los manifestantes que respeten el derecho de los demás y del libre tránsito. Asimismo, sostuvo que desplegarán más policías.
“Queremos otra vez más personas heridas, muertas en luto? No seños. Ayudémonos todos la gente quiere trabajar”, sostuvo el ministro del Interior, Vicente Romero.
EN CONTRA. Gremios empresariales y de las pymes se reunieron con cuatro ministros (Turismo, Interior, Trabajo y Producción) para mostrar su posición y pedir acciones preventivas al Ejecutivo. Las representantes señalaron que necesitan reactivarse y trabajar con normalidad. Los ministros les aseguraron y garantizaron que si podrán laborar ese día.