El congresista Juan Carlos Mori (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que busca establecer acciones de control sobre la contaminación sonora, a fin de proteger la salud humana y el medio ambiente.
De acuerdo con la iniciativa legislativa, las medidas serán de cumplimiento obligatorio para el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, así como personas naturales y jurídicas.
La propuesta señala que el Ministerio del Ambiente (Minam), mediante decreto supremo refrendado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), establecerá los criterios de protección a la salud por la contaminación sonora.
Asimismo, determinará las sanciones administrativas en función a los límites máximos permisibles generados por el parque automotor, eventos artísticos, eventos sociales y demás actividades económicas que operan en el territorio nacional que generan contaminación sonora, afectando derechos fundamentales de la persona y del ambiente equilibrado.
Fuente: Andina