Política

Congreso: Comisión de Ética evaluará caso de presidente del Parlamento

Por ley de prescripción

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria analizará este lunes 20 de noviembre, los casos del presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y la tercera vicepresidenta de ese poder del Estado, Rosselli Amuruz (Avanza País).

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, en el caso de Soto Reyes se tiene programada la audiencia sobre la denuncia por la ley de prescripción, conocida como 'Ley Soto'. 

El parlamentario votó a favor de la iniciativa en el pleno del Congreso y tras su aprobación se acogió y benefició de la misma. 

La Comisión de Ética Parlamentaria también tiene previsto continuar con la audiencia referida al expediente seguido contra el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) e iniciar la audiencia contra el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial). Ambos parlamentarios están acusados de recortar el sueldo a sus trabajadores.

Asimismo, en la sesión de este lunes se presentará el informe de calificación del expediente seguido contra la parlamentaria Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País).

La comisión inició una investigación de oficio contra la legisladora por una presunta vulneración a la ética parlamentaria por asistir a una fiesta que terminó en un crimen el pasado 30 de setiembre en Lince.

Además, se le acusa por realizar viajes al exterior en lugar de cumplir con las semanas de representación y contratar en el Congreso a personas allegadas al exlegislador Paul García

La Comisión de Ética sesionará de manera semipresencial desde las 17:00 horas en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y en la plataforma virtual Microsoft TEAMS.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados