Política

Congresistas no solo mochan sueldo a sus trabajadores también lo hacen con alcaldes

Elizabeth Medina, quien entró por Perú Libre, pero ahora pertenece a Bloque Magisterial, y es acusada de cobrar coimas a cambio de presupuesto

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Los actuales congresistas no solo tienen acusaciones de recortar sueldo a sus trabajadores, también estarían cobrando sobornos a alcaldes a cambio de darles presupuesto. Es el caso de la parlamentaria, Elizabeth Medina, quien entró por Perú Libre, pero ahora pertenece a Bloque Magisterial, y es acusada de integrar una presunta organización criminal que habría solicitado coimas a burgomaestres a cambio de ayudarlos con la realización de obras, según lo reveló Panorama.

Según el dominical, un colaborador eficaz le dijo a la Fiscalía que Víctor Morales, esposo de Medina, se habría reunido con el entonces alcalde del distrito de Molino, Jean Sumarán Lino, en el 2021 en Huánuco.

En ese encuentro, el hombre le habría prometido al burgomaestre que la parlamentaria Medina lo apoyaría con obtener presupuesto para obras de su localidad. A cambio, debería realizarse el pago de un 6 % del costo del proyecto.

El pago de la coima habría sido en diciembre del 2021 y en febrero del 2022, en dos entregas de S/136 mil en cada una, respectivamente, al esposo de la congresista Elizabeth Medina. Sumando un total de 272 mil soles.

El 26 de febrero del 2022, la congresista y su esposo se compraron una camioneta Toyota Hillux por $39 mil y pagaron al contado. La Fiscalía decidió ampliar la investigación preliminar por lavado de activos contra el esposo de la congresista, en mayo de este año.

Por su parte la legisladora negó las acusaciones y afirmó ser víctima de una persecución sistemática.

“Ustedes tienen que hacer una buena investigación, se presume que ustedes persiguen sistemáticamente a mi persona, que estoy haciendo mi trabajo de fiscalización. No me voy a amilanar frente a enfurias, mentiras que están sacando de mi persona”, dijo.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados