Arequipa.Luego que el dominical Cuarto Poder revelara que la Mesa Directiva del Congreso aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un buffet, los congresistas por Arequipa defendieron su alimentación indicando que la población de todo los critica y aseguraron desconocer el aumento del costo del almuerzo.
La parlamentaria de Avanza País, Diana Gonzáles, manifestó que se regresó a la forma en la que se comía antes de la pandemia por la covid-19. Sin embargo, no se haría ningún problema en que regresen al costo de S/16.
“Por mi parte, estoy de acuerdo si lo reducen a un plato individual. No me haría problemas”, indicó.
Mientras que el legislador de Acción Popular, Edwin Martínez, criticó que los periodistas y población observen todo al actual Parlamento. Sobre la comida sostuvo que él solo come “caldito y canchita” y que ello no justifica los S/ 80.
Ambos parlamentarios afirmaron que desconocían del cambio de menú a buffet y que es un “mal uso” del dinero del Estado.
Sobre el IPhone solicitado al Congreso, el parlamentario Martínez señaló que ellos no pidieron el equipo, fue el mismo Congreso que les otorgó el móvil, refiriendo que en todo trabajo te dan un celular para laborar.
“Nosotros no pedimos, además el IPhone solo se usa en horarios de trabajo, yo uso mi equipo cuando salgo como ahora (muestra su móvil) (…) El Congreso amerita un IPhone porque sino fuese por el Legislativo, no se hubiera conservado la democracia”, expresó.