Este 28 de julio la presidenta Dina Boluarte acudió al Congreso para dar su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, sin embargo su presencia incomodó a varios parlamentarios que decidieron no escucharla.
Entre ellos los legisladores Alex Flores y Jaime Quito, quienes renunciaron a Perú Libre, le dieron la espalda a la mandataria. Asimismo su colega Silvana Robles decidió salir del hemiciclo.
"Me he retirado del hemiciclo, porque una presidenta que ordena asesinar peruanos no merece ninguna consideración. Ninguna disculpa será valedera, mientras se continúe terruqueando y persiguiendo al pueblo movilizado"; escribió Robles.
A Robles se sumaron Roberto Sánchez y Guillermo Bermejo.
"Decidimos no escuchar el mensaje de quien tiene las manos manchadas de sangre de 70 peruanos. Nos retiramos porque la dignidad no tiene precio. Renuncia Dina, nuevas elecciones y referéndum por Asamblea Constituyente", esccribió Sánchez.
En la llegada de la presidenta al Congreso, legisladores de Perú Libre recibieron con pancartas a la jefa de Estado. Los carteles pedían nueva constitución, alto a la represión y justicia por los fallecidos en las protestas contra el régimen de Boluarte.
CRÍTICAS AL MENSAJE
Sin aún terminar su discurso la mandataria, el líder del partido del 'lápiz', Vladimir Cerrón, criticó el mensaje de Boluarte.
"Mensaje presidencial no tiene el nivel de un estadista, sino de un municipalista. Hace solo un recuento de promesas de obras, sin marcar horizonte ideológico, político ni programático nacional. El país semiderruido del que habla Boluarte, es producto de la conspiración activa de la que ella formó parte, instalando una dictadura militarista, empresarial y financiera, que la sostiene a punta de balas", escribió en su Twitter.