La congresista Silvana Robles presentó un proyecto de ley que busca mejorar la fiscalización de los centros comerciales en Perú.
La iniciativa se da luego de la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, donde fallecieron seis personas y más de 80 quedaron heridas.
El proyecto declara de interés nacional la supervisión de estos establecimientos a nivel nacional, con el fin de prevenir futuros accidentes.
La propuesta incluye la derogación de la Ley n.° 31914, considerada ineficiente en la regulación del sector y la asignación de la responsabilidad de fiscalización a los gobiernos locales, quienes deberán verificar el cumplimiento de las licencias de funcionamiento y las inspecciones técnicas de seguridad.
"Hemos presentado un proyecto de ley que declara de interés nacional la fiscalización de todos los centros comerciales en el país, y deroga la Ley n.° 31914, promovida para limitar la labor de supervisión municipal. El Estado está en la obligación de garantizar la integridad de todos los peruanos", señaló en su cuenta de X.