Luego de las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, varios personajes involucrados salieron a desmentir sus declaraciones. Sin embargo, Martha Moyano, quien habría sido el nexo de la exfiscal con Keiko Fujimori, confirmó lo dicho por Villanueva.
Moyano aceptó que pidió remover a los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez que investigan a la lideresa de Fuerza Popular en el caso Cócteles. En una entrevista a Willax, al inicio Moyana negó tal hecho, pero tras la insistencia, aceptó que lo hizo mediante Villanueva.
“Constantemente hemos pedido que retiren al señor Pérez. (¿Entonces sí le pidió a Benavides que saque a Vela y a Pérez?) No, yo no lo he pedido a la señora Benavides. (¿Le mandó el mensaje con Villanueva?) Seguramente le mandé el mensaje con Villanueva, pero ... (¿Sí o no?)
Sí, sí le mande el mensaje con Villanueva. Pero lo vuelvo a repetir: con la señora Benavides, en sus reuniones, no había esos tratos, eran tratos muy formales”, dijo la parlamentaria.
El exasesor de Benavides, declaró ante la Fiscalía que Moyano hizo tal pedido a cambio de archivar investigaciones abiertas en el Congreso contra Benavides. También aseguró, que la legisladora reclamó a la fiscal suspendida por abrir una investigación contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola por las muertes en las protestas. Según Villanueva, la congresista le dijo que ellos (Fuerza Popular) apoyaban al gobierno y esa acusación los desestabilizaba.