El congresista de Acción Popular, Carlos Alva, se encuentra en el ojo de la tormenta. Una denuncia aparecida en el programa dominical Cuarto Poder señala que utiliz{o una camioneta de un proveedor del Estado que habría ganado millonarias licitaciones en los últimos meses.
De acuerdo al reportaje, todo se remonta al último 25 de marzo, cuando el parlamentario sufrió un accidente en la región La Libertad. Se encontraba a bordo del citado vehículo, valorizado en 42 mil dólares y perteneciente a la empresa Constructora Luche S.A.C., la cual ha ganado contratos entre 3 y 7 millones de soles bajo la modalidad de consorcio.
También se vincula al alcalde distrital de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien antes de ser autoridad fue gerente de la mencionada empresa que también involucró a otros familiares cercanos. El reportaje evidencia una cercanía entre el burgomaestre y el congresista. "Con camioneta de por medio, el parlamentario parece haber cobrado más fuerza para interceder por proyectos y financiamientos millonarios para la provincia de este alcalde", señala el reportaje.