Lima. Tras la renuncia de la congresista Digna Calle (Podemos Perú) a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, hoy se elige al parlamentario que la sustituirá. Las bancadas de Perú Bicentenario, Somos Perú, Acción Popular, Cambio Democrático y Bloque Magisterial fueron las que inscribieron ayer a su candidato.
El primer partido fue Somos Perú, quien presentó al congresista Alfredo Azurín Loayza, con el objetivo de “darle estabilidad a la Mesa Directiva en este momento”.
“Mi bancada presentó mi candidatura a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, con el único propósito de aportar al fortalecimiento de la democracia y la paz en nuestro país”, escribió Azurín Loayza.
Perú Bicentenario fue el siguiente partido que presentó a José Balcázar. La información la dio su colega Guido Bellido a través de las redes sociales. “Cuenta con amplia trayectoria en el campo del derecho y marcada actitud de consenso”, sostuvo Bellido.
La tercera candidatura fue presentada por el partido Acción Popular y será Silvia Monteza su postulante. “Tras el respaldo total de mi bancada fui elegida como candidata. Tengo el perfil técnico y la experiencia política de 20 años”, escribió Monteza.
Finalmente, a través del Congreso se confirmó que los partidos Cambio Democrático - Juntos por el Perú y el Bloque Magisterial de Concertación Nacional presentaron a las legisladoras Isabel Cortez Aguirre y Elizabeth Medina Hermosilla.
Uno de ellos reemplazará a la legisladora Digna Calle, quien renunció por no estar de acuerdo con la actual Mesa Directiva y por los rechazos a los proyectos de nuevas elecciones.