El gobernador de La Libertad, César Acuña, justificó la presencia de su hijo, el excongresista Richard Acuña, en una fiesta durante las primeras horas del colapso del techo del centro comercial Real Plaza Trujillo que dejo seis fallecidos y decenas de heridos.
“Él, el día que pasó el evento, no tenía conocimiento”, respondió el líder de Alianza para el Progreso a la periodista Katty Villalobos.
Las imágenes del heredero Acuña junto a su esposa Brunella Horna celebrando en el Carnaval de Pimentel causaron indignación entre aquellos enfocados en dar con la ubicación de quienes todavía se encontraban debajo de los escombros.
“Nosotros nos solidarizamos y lamentamos lo sucedido. Hemos viajado con la familia con anticipación previo al accidente ocurrido”, fue la justificación de quien fue congresista de la República entre el 2011-2019. “Lamentablemente, no se podía dar la postergación, se pensó en su momento”, fueron las palabras que no condicen con lo dicho por su padre a la prensa.
El actual presidente del Club César Vallejo, Richard Acuña, optó por enviar respaldo moral a las víctimas. “Solo me queda decir que esperamos que ese respaldo moral le llegue a cada uno de los familiares. Esperamos que ellos puedan recuperarse de estos momentos tan complicados”, agregó para luego recordar que desde hace cinco años no ocupa ningún cargo público.