La política peruana vuelve a incendiarse luego que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reapareciera con un mensaje explosivo contra Raúl Noblecilla, quien horas antes había sido echado del Congreso por insultar a parlamentarios. Desde la clandestinidad, Cerrón lanzó fuertes acusaciones contra el abogado de Betssy Chávez a quien calificó de "charlatán".
“El charlatán de Noblecilla fue echado del Congreso porque eso es lo que es: un charlatán”, escribió Cerrón, elevando la tensión política.
También aseguró que el abogado “usó a Castillo" tras abandonarlo en la cárcel sin defensa técnica porque le "habría pedido 4 millones de soles de honorarios”.
Este ataque de Cerrón llegó horas después de que el Congreso botara al abogado tras lanzar acusaciones contra congresistas y responsabilizara a Perú Libre por las muertes en las protestas recientes.
“¿Acaso le podríamos impedir a un pueblo que ha dejado 70 muertos… con la traición del partido Perú Libre, que se unió al fascismo?”, dijo, generando un estallido de gritos y desorden en el hemiciclo.