El humorista Carlos Álvarez aseguró que, si la Fiscalía archiva la denuncia por ilegalidad contra el partido País para Todos, participará en las elecciones internas de la agrupación con el objetivo de postularse a la presidencia en 2026.
“Está la gran posibilidad de postular a la presidencia y bueno si me dan el honor los militantes y el pueblo una justa electoral, es una responsabilidad que la voy a aceptar con decisión y voluntad política”, señaló en una entrevista en el programa Prueba de Fuego de RPP.
Asimismo, afirmó que de vencer en las elecciones generales promoverá la implementación de la pena de muerte como medida contra la ola de violencia y criminalidad que afecta en el país.
“Yo sí creo que tenemos que protegernos como nación, si Dios quiere perdonar a los sicarios es un tema de él, el trabajo del Estado es enviárselos. Esa gente nunca se va a resocializar, son criminales, con una migración extranjera en la que ha venido gente buena, pero también lumpen”, expresó.
En esa línea, Álvarez manifestó que tomaría la decisión de retirar al Perú de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocido también como Pacto de San José.
“Unos están a favor, otros en contra, pero eso es lo que yo creo. Al fuego de la delincuencia hay que combatirlo con el fuego de la democracia. Los delincuentes tienen el derecho a elegir: se rinden ante el Estado, cárcel de por vida o el cementerio”, subrayó.
“Yo quiero llegar a mi casa vivo del trabajo, quiero abrazar a mis hijos cuando vuelven del colegio, no de colegios extorsionados. Ya el Perú está de cabeza”, añadió.