El vicecanciller Ignacio Higueras se reunió con los Directores de las Oficinas Desconcentradas de la Cancillería en el país con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que realizan con los gobiernos regionales y locales, en beneficio de la población.
Durante la sesión se destacó la realización de actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas, especialmente en educación y salud.
Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo y la inserción de los productores locales en la economía regional y global.
Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con 13 oficinas desconcentradas en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.
Estas oficinas impulsan la ejecución de la estrategia de desarrollo fronterizo del país y la inserción de las capacidades locales en la economía regional y mundial.
Además, contribuyen con el aprovechamiento eficiente en las zonas concernidas de los acuerdos binacionales y regionales de integración y cooperación en los que participa Perú, apoyando el proceso de descentralización del país.