El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial, hizo un llamado al Gobierno venezolano y a las autoridades electorales de dicho país a que sus comicios presidenciales se realicen de manera "democrática y transparente".
En ese sentido, Cancillería hizo un llamado a que dichas autoridades den "pleno cumplimiento" a los Acuerdos de Barbados, "y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo a los más altos estándares internacionales, asegurando el derecho al voto de los venezolanos, y que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales".
Asimismo, Torre Tagle indicó que el Gobierno peruano sigue "con especial atención el proceso electoral" venezolano, y manifestó su preocupación "ante circunstancias que amenazan su integridad y transparencia".
"Por tal virtud, resulta imperativo e inmediato el cese de toda amenaza, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias", apuntó Cancillería.
Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró "su llamado para asegurar una elección verdaderamente democrática y transparente", las cuales tendrán lugar el próximo 28 de julio.