El canciller Elmer Schialer fue consultado sobre la posibilidad de enviar criminales de alta peligrosidad a El Salvador y aseguró que el embajador salvadoreño en Perú ha tomado nota de la iniciativa.
“Con la Cancillería salvadoreña todavía no nos hemos contactado, esto es algo que ha sido recogido por el embajador de El Salvador en el Perú y esto es algo que ellos también han transmitido a su Estado”, sostuvo.
Schialer aseguró que, ante la ola criminal que aqueja a la ciudadanía, todas las posibilidades pueden ser evaluadas, por lo que no descartó, que, en un futuro, se pueda enviar delincuentes al extranjero.
“Estamos en eso, es una posibilidad, no hay que descartarlo, sabemos cuál es el problema de inseguridad en el Perú y el hacinamiento que hay en nuestras cárceles”, manifestó.
Frente a las críticas por recurrir a otros países para solucionar los problemas internos, el canciller enfatizó que el tema de la inseguridad viene de años atrás, por ende, se debe solucionar “con medidas prácticas” sea con la ayuda de El Salvador u otros Estados.