Arequipa. A 19 días de la elección de una nueva mesa directiva ya se vocean algunos nombres y alianzas en el Congreso. Sin embargo, lo que es seguro es que por lo menos un legislador de izquierda estará en esos curules; así lo mencionaron parlamentarios de Avanza País.
Alejandro Cavero y Adriana Tudela, en su llegada a Arequipa para argumentar su posición en contra de la Asamblea Constituyente, señalaron que ahora apoyarán una mesa de “ancha base”; es decir con congresistas de izquierda como Perú Libre, Cambio Democrático-JP.
Sin embargo, ambos fueron enfáticos al indicar que si la izquierda pretende llegar a la presidencia del Congreso, no lo respaldarán.
“Me parece muy positivo que haya uno de izquierda, pero no como el titular eso no lo apoyo”, sostuvo Tudela.
Mientras que su colega Cavero señaló que ahora no tienen candidatos, pero su compañera Rosselli Amuruz si tiene las intenciones de postular y ambos la apoyarían.
Ambos legisladores se opusieron a la llamada tercera ‘Toma de Lima’, indicando que atentan contra la democracia. Asimismo, señalaron que apoyarán el adelanto de elecciones para el 2024, pero que eso no solucionará nada.