El Congreso aprobó el 3 de marzo dos mociones de interpelación al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández. La primera fue para que Romero responda 36 preguntas relacionadas al accionar de las fuerzas policiales frente a las protestas sociales y la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Mientras que la segunda contiene un pliego interpelatorio que consta de 29 preguntas sobre si hubo abuso de autoridad o uso desproporcionado del uso de la fuerza durante dicha.
Se trata de las mociones 5371 y 5389, promovidas por las bancadas del bloque de la izquierda, como Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, sobre el operativo en la ‘Decana de América’ y las intervenciones policiales ante las protestas que se realizaron en Lima.
La primera votación se realizó con 47 votos a favor, 37 en contra y once abstenciones; mientras la segunda alcanzó 60 votos a favor, 20 en contra y nueve abstenciones. Ambos pliegos interpelatorios suman un total de 65 preguntas.