Lima. El congresista Juan Burgos, presentó un proyecto de ley que busca incorporar el delito de terrorismo urbano en el Código Penal. El objetivo es reducir los índices de delincuencia y violencia en las calles. Según el documento, las personas que cometan esa falta serán encarceladas por 25 años como mínimo.
La iniciativa detalla que aquel ciudadano, ya sea de manera individual u organizada -indistintamente de su motivación o ideología- crea un estado de inseguridad ciudadana en la población o una parte de ella a través de la delincuencia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinticinco años.
Sin embargo, aquel ciudadano que delinque, amenace, genere caos haciendo el uso de armas, artefactos explosivos serán penados con más de 30 años. Asimismo, él que genere la muerte de una persona.
El congresista argumentó su proyecto señalando que cada día aumenta la inseguridad ciudadana y crímenes en el país.
Burgos señaló que si su iniciativa se aprueba, generará gastos porque aumentará la población penitenciaria, sin embargo es un “costo social positivo en la medida que se genera una sensación de seguridad y paz para con la ciudadanía”, escribió.