El Congreso busca censurar a los ministros de Defensa y Energía y Minas, Jorge Chávez y Óscar Vera respectivamente.
En el caso de Chávez, fue interpelado el miércoles 13 de setiembre y no respondió satisfactoriamente a las preguntas de los padres de la patria por la muerte de cuatro soldados en la región Putis, en Huanta, Ayacucho, por un atentado terrorista. Previo a ello, la parlamentaria Patricia Chirinos, promotora de la moción, indicó que la llamaron hasta ocho personas para interceder por el ministro.
Ahora manifiesta que otros legisladores refieron que están ofreciendo puestos de trabajo en el sector de Defensa para librar a Chávez de la censura.
“Yo no necesito la ayuda del señor Chávez Cresta. Pero, sí conversé con otros colegas, incluso (me han dicho) que estaban ofreciendo puestos de trabajo. Eso es lo único que puede ofrecer, porque no tiene más que lo que hay en su ministerio”, reveló.
Mientras que en el caso de Óscar Vera, es a la segunda moción que se enfrenta y se recolectan firmas. Los promotores son parlamentarios de la bancada Acción Popular, que buscan sacarlo del cargo “por su incapacidad moral”, en el caso Petroperú y otros hechos.