Arequipa. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), realizó ayer diversas gestiones en la capital del Perú a fin de conseguir una reconsideración en la normativa sobre el adelanto de las elecciones para el 2024.
Según el área de Imagen Institucional del GRA, a temprana horas de ayer la autoridad habría tenido una reunión con el equipo técnico de los diferentes organismos electorales, entre ellos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Al promediar las 13:00 horas se reunió con el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, donde planteó el adelanto de las elecciones en cuatro meses y dos meses siguientes para la segunda vuelta.
Sánchez, junto con su consejo directivo integrado por otros gobernadores, Werner Salcedo y Wilfredo Oscorima, presentó la propuesta para adelantar elecciones generales al 2023, según lo conversado con los órganos electorales. Zapata se comprometió a dialogar con la comisión de Constitución para que evalúe el “ajuste de los plazos”.
“Los gobernadores regionales exhortan al Ejecutivo y Legislativo a deponer actitudes, para adelantar elecciones para el 2023, así evitar mayor derramamiento de sangre. A la crisis política, se suma la crisis económica y psicológica, principalmente en los niños que, estando de vacaciones, están encerrados en sus viviendas por temor a la confrontación social”, señaló el comunicado de la ANGR.