¡Primeros cambios! Tan solo cuatro días después de que el Congreso otorgara la cuestión de confianza al gabinete de Alberto Otárola Peñaranda, tres ministros no soportaron la carga de 49 muertos durante las protestas. Rápidamente, la presidenta Dina Boluarte nombró a sus reemplazos.
El primero en dimitir fue el ministro de Trabajo, Eduardo García; y ayer la ministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz dio un paso al costado. Poco después le siguió el titular del Ministerio del Interior, Víctor Rojas, tras la moción de interpelación que presentó la bancada de Perú Libre; en tan solo un mes esta última cartera tiene tres cambios. Minutos después la jefa de Estado, Dina Boluarte, tomó juramentó a los reemplazos.
Se trata de Luis Adrianzén Ojeda como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien era secretario general del Consejo de Ministros.
Vicente Romero Fernández quien es el nuevo titular del Interior y Nancy Tolentino Gamarra quien ahora dirige el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.