Una vez más el Congreso demostró que en su diccionario no existe la palabra austeridad. Esta vez, bajo el concepto del Día de la Madre, el presidente del Parlamento, José Williams, decidió regalar a las madres ‘trabajadoras’ una billetera Renzo Costa.
En total son 47 legisladoras que celebrarán su día. El costo mínimo del regalo está entre 179 soles, mientras que la más cara es de 379 soles, según el catálogo de la marca. Es decir, el gasto de la adquisición oscilaría entre los 8413 soles y 17 813 soles. Hasta el momento se desconoce la inversión exacta, pero a esto se añade el costo del desayuno ofrecido a las llamadas ‘madres de la patria’.
En la tarjeta, Williams destacó el “valeroso sacrificio que a diario hacer para sacar adelante a su familia y trabajar por el Perú”, sin embargo no se reconoció lo mismo con las trabajadoras del Parlamento.
La diferencia fue notoria, pues a las obreras las homenajearon el 10 de mayo a cargo del Área de Desarrollo y Bienestar del Congreso al que asistieron José Williams, la primera vicepresidenta Martha Moyano, la congresista María del Carmen Alva, entre otros.
En el evento sortearon dos polos de la marca Pier, un hemograma básico de la Clínica Internacional más un pantalón y cinco premios de 100 soles cada uno a cargo de la Cooperativa La Portuaria. A esto se agrega una merienda, una presentación artística a cargo de las trabajadoras del Congreso, declamaciones y la presencia de charros.