La expresidenta del Consejo de MinistrosBetssy Chávez denunció que fue amenazada de muerte por internas del Tren de Aragua tras advertir la existencia de una mafia dentro del penal anexo de mujeres de Chorrillos.
En una reciente entrevista, el abogado de Chávez, Raúl Noblecilla, expresó su preocupación por el hecho de que mujeres procesadas por delitos graves, compartan pabellón con internas sin sentencia firme, como es el caso de su clienta.
Noblecilla sostuvo que las hostilidades contra la expremier responden a una motivación política: su condición de opositora al actual gobierno de Dina Boluarte.
“Hoy tenemos un régimen que encuentra a Betssy Chávez como una enemiga. Esto no es una suposición del abogado, es una realidad. Ella es una opositora de Dina Boluarte y eso tiene consecuencias dentro y fuera de la cárcel”, señaló.
Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las presuntas amenazas ni sobre los presuntos vínculos de internas del penal con el Tren de Aragua.
VUELVE A RECHAZAR JUICIO. Por otro lado, el expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar el jueves 17 de julio el juicio oral que se le sigue por el golpe de Estado que protagonizó en el 2022. “Concluyo diciendo de que sigo rechazando este juicio, que más que un tema legal es un tema político y espero de que la historia y la razón esté de nuestro lado”, dijo el exmandatario, quien en esta oportunidad intentó cuestionar a su propio abogado de oficio Ricardo Hernández.