Con tres disparos en la cabeza, que terminó envuelta en una casaca, con las manos atadas y signos de tortura en su cuerpo fue encontrado el cuerpo sin vida del alcalde del centro poblado de Aranhuay, Erasmo Taipe Calixto. Este homicidio se produjo en el sector de Chamana, perteneciente al distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional informaron que la víctima mortal habría recibido hasta tres impactos de bala en la cabeza que terminaron acabando con su vida de manera instantánea.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Ayacucho a fin de ser sometido a necropsia de ley, mientras que la Fiscalía y la Policía ya iniciaron con las investigaciones para determinar el móvil del crimen.
El macabro hallazgo se registró la tarde de este 14 de abril en circunstancias de que un poblador se desplazaba por este camino vecinal que conduce hacia una catarata.
Se sabe, además, que sujetos desconocidos arrojaron su cuerpo muy cerca de un canal de riego, para después escapar con rumbo desconocido.
Ante lo sucedido, los familiares de Erasmo Taipe solicitaron a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para dar con los responsables. Ellos no sospechan de nadie y desconocen las razones que motivaron a que fuera asesinado de esta manera.
Sus seres queridos lo recuerdan como una persona que siempre estuvo comprometido con su comunidad y que, a través del movimiento independiente “Siempre contigo Aranhuay”, logró llegar al cargo de alcalde.
F/ Andina