A 13 congresistas subieron los acusados por quitarle parte del salario a sus trabajadores. La última en cuestión es la parlamentaria por Arequipa María Agüero.
Dicha legisladora es fiel defensora de Vladimir Cerrón y en una anterior entrevista a este medio, Agüero aseguró que el prófugo será presidente del país.
Ahora la perulibrista es acusada de quitarle el 10 % de la remuneración y de los bonos a sus trabajadores. La Fiscalía aún no dispuso iniciar las diligencias para determinar el delito contra Agüero.
Sin embargo, su líder Cerrón salió en su defensa y aseguró que es una “vil calumnia”. Del mismo modo sus compañeros de bancada señalaron que ella tiene suficiente dinero y no necesita ‘mochar’ sueldos.
Mientras que otra investigada se libró de la denuncia por el mismo delito, se trata de la apepista María Acuña. La Fiscalía decidió archivar la acusación.
MINISTRO MOCHADOR. El congresista Roberto Sánchez también es investigado por el mismo delito, pero en su condición de ministro de Turismo.
Según Willax Tv, el parlamentario habría participado en una red de corrupción que incluye delitos de negociación incompatible y otros relacionados con la administración pública.