Los audios difundidos el pasado 27 de septiembre por el dominical Cuarto Poder se puede escuchar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez con sus intenciones de llegar a la presidencia del Perú a costas de la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
"Yo no quiero ser instructor, yo quiero ser presidente. Yo chapo a Cerrón, no me van a botar. No podrían, sería un escándalo". También habría añadido: "Sería una alegría para mí, en algunos días, cercar a Cerrón (...). Con un equipo especial (...) civil y policial. Llama a tal, llama a tal, un equipo de cinco. Con la DIRIN (Dirección de Inteligencia). Dios lo permita, Dios quiera, yo lo chapo a Cerrón", resaltó.
Sin embargo, tal como ha sucedido con los diferentes audios que habrían podido poner el cargo del ministro en tela de juicio, la situación desde Palacio de Gobierno es de apoyo inequívoco a Santiváñez. Ello pese a la situación que lo compromete. Inclusive, como sucedió en otros momentos, este habría lanzado un comunicado en respuesta a la difusión de los mensajes, a pocos días de que este se filtrase a la prensa.
En su mensaje, el titular del Mininter calificó que falsos los titulares, enfocándose que estos son de prestigio dudoso y que carecen de un asidero bien intencionado. En su lugar, aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por grupos delincuenciales enfocados en entorpecer la lucha contra la delincuencia.