Lima. Un inesperado, pero desesperado cambio de versión dieron los abogados del expresidente Pedro Castillo para demostrar la inocencia de su patrocinado. Ahora aseguran que el ‘chotano’ fue amenazado de muerte para que lea el discurso del golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
Los abogados de Castillo Terrones dieron una conferencia de prensa en Lima, donde el titular del equipo legal, Eduardo Pachas, aseguró que su patrocinado fue obligado a dar el golpe de Estado.
“Ese día, por escrito y en persona, el presidente Castillo ha detallado punto por punto, en más de 60 páginas, lo que pasó el 7 de diciembre. Dijo que se vio obligado a leer el discurso, fue arrinconado, emboscado y con amenazas de muerte hacia su persona. Ese día, si no se le suspendía o se le vacaba, se le iba a matar y luego a su familia se le iba a detener”, dijo Pachas en conferencia de prensa.
El letrado manifestó que todas las amenazas están detalladas en una denuncia que realizó Castillo a la Fiscalía. Asimismo Pachas aseguró hay una testigo que hay una testigo clave en el caso y sería Sila Gamarra de quien dijo que fue amenazada y destituida por el ahora ministro Jorge Chávez.
SIN PAGOS. Cuando los abogados fueron consultados quienes pagaban sus servicios, Pachas manifestó que tenía un contrato con su familia, porque son muy cercanos. También aseguró que la mayoría de abogados trabaja ad honórem, es decir no cobran.
“Trabajamos así porque el señor Pedro Castillo es inocente”, manifestó.
Todo el equipo legal, pidió que sea pública la audiencia del próximo 23 de junio, donde determinarán si declaran nula la vacancia contra el exmandatario.