La Fiscalía de la Nación archivó la investigación abierta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien se le atribuía los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en agravio del Estado peruano. El Ministerio Público consideró que no corresponde “formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, José Aybar, Luis Galarreta, Patricia Juárez, Dionisio Romero, Eduardo Romero, Piero Corvetto, Walter Chirinos, Pier Paolo Figari, Ana Hertz y Giulliana Loza”.
El Ministerio Público consideró que no corresponde "formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, José Aybar, Luis Galarreta, Patricia Juárez, Dionisio Romero, Eduardo Romero, Piero Corvetto, Walter Chirinos, Pier Paolo Figari, Ana Hertz y Giulliana Loza".
Esta línea de investigación responde a un recurso presentado por el abogado Malzon Urbina en 2021, quien acusó a Keiko Fujimori de haber traído millones provenientes de Suiza para su campaña de ese mismo año.
“Se dispone ordenar el archivo de todo lo actuado, una vez consentida y/o recurrida y confirmada que sea la presente disposición”, se puede leer en el documento.