Lima. Ante la ola de violencia y agresiones contra las mujeres, el ministro de Justicia José Tello, anunció que vienen desarrollando iniciativas como el endurecimiento de penas contra los feminicidas y violadores.
“Como Ejecutivo, tenemos iniciativa legislativa y venimos trabajando en una propuesta de endurecimiento de las penas (para los casos de violencia contra la mujer)”, informó.
Asimismo, sostuvo que evalúan la construcción de más Centros de Asesoría Legal Gratuita (Alegras) en todo el Perú, ya que estos espacios están equipados y cuentan con soporte psicológico para atender la violencia contra mujeres, niños y adolescente. Tello indicó que el objetivo es contar con al menos 196 Alegras a fin de año.
AUMENTO. Cada día los peruanos son testigos de las constantes agresiones a niñas y mujeres. Los últimos casos fueron de la joven de 19 años quemada en Lima, la niña de 11 años en Satipo que se rehúso a ser violada por su primo y este le clavó dos estructuras metálicas en su cabeza; y la madre de familia agredida sexualmente por dos sujetos en Puno y que ahora está en coma.
“Tenemos cifras alarmantes. A través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, hemos atendido más de 27 mil casos, de los cuales 5 mil 992 eran relacionados a ataques de mujeres, niños, niñas y adolescentes en 2022. En el primer trimestre del año, vamos 2 mil 89 casos de esta naturaleza”, indicó Tello.