El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció cambios en la plana gerencial de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) después de que se registraran fallas en la iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En conferencia de prensa, el titular del MTC dijo que “durante mucho tiempo” se han encargado las gerencias de Corpac, por lo que ahora se buscará “poner a las personas idóneas”.
“La idea es que esos cambios permitan hacer una renovación de todas las gerencias y podamos tener un estándar más exigente en cuanto al cumplimiento de la seguridad aérea”, declaró a los medios de comunicación.
“Vamos a hacer un control porque las situaciones que han ocurrido han tenido que ver con inacciones y omisiones, hay que poner a personas idóneas para no tener (nuevamente) esta situación”, agregó.
Además, informó que desde ahora el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervisará la infraestructura aeroportuaria gestionada por Corpac.