La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión informó que hoy no se llevará a cabo la detención de Alejandro Toledo por la justicia estadounidense, como se tenía previsto, debido a la decisión del Noveno Circuito de la Corte Judicial de California, que dispuso la suspensión de la extradición del ex presidente por 14 días.
"La orden que hemos conocido por la Corte del Noveno Circuito, que se emitió casi terminando el día de ayer, es que se suspenda la ejecución de la extradición por 14 días. Eso implica que la detención del día de hoy no se lleve a cabo", manifestó la procuradora.
Carrión recordó que el juez Thomas Hixson estableció una orden el día de ayer revocando la libertad bajo fianza del expresidente y pidiéndole que se entregue a las autoridades el viernes 7 de abril a las 09:00 horas en San Francisco.
Sin embargo, la defensa de Toledo presentó una moción de emergencia ante la Corte del Noveno Circuito que fue aceptada, retrasando la ejecución de la extradición por un periodo de 14 días.
"No rige la orden de que el señor Toledo se entregue a las 9 de la mañana en San Francisco como lo había dispuesto el juez Hixson para su posterior detención ordenada", puntualizó.