El expresidente Alejandro Toledo debía entregarse este viernes 21 de abril a la Corte de San José de California para ser extraditado al Perú, sin embargo a las 9:00 horas se venció el plazo y tenía hasta las 11:00 horas, pero el exmandatario aún no aparece en la sede de justicia estadounidense.
Recordemos, que ayer jueves, Toledo dio la cara, en entrevista con la agencia EFE, el exmandatario afirmó que se entregará a la justicia de EE.UU.
De esta forma, Toledo Manrique confirmó que acatará la decisión del juez y que acudirá a cumplir con entregarse en la sede judicial de San José (California). “Lo haré, soy respetuoso con la decisión del juez (Thomas S. Hixson), aunque no la comparta”, afirmó. Pero siendo las 11:30, se desconoce donde está la pareja.
El expresidente y la ex primera dama, Eliane Karp, deben entregar sus pasaportes a las autoridades de Estados Unidos por una orden emitida este jueves por Thomas Hixson, juez del distrito norte de California. Sin embargo, una vez que Toledo se entregue, el pasaporte de Karp será devuelto.
Toledo Manrique pidió, en la entrevista, que se respeten sus derechos por ser una persona enferma. “Le pido a la Justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con argumentos”, recalcó
El expresidente peruano es acusado de haber recibido unos 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y distribuirlos en paraísos fiscales.