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Alejandro Toledo enfrenta un nuevo juicio oral y pedido de 20 años de prisión

Poder Judicial dispuso que expresidente enfrente el proceso por supuestos sobornos en el Tramo 4 de la carretera Interoceánica

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DIARIO VIRAL

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El expresidente Alejandro Toledo enfrentará un nuevo juicio oral este 8 de noviembre, por la acusación de colusión y otros delitos en el marco del caso del Tramo 4 de la carretera Interoceánica. Este caso, que involucra supuestos sobornos y acuerdos ilícitos con empresas brasileñas, marca un paso más en el extenso proceso judicial que Toledo ha enfrentado desde su extradición a Perú.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue quien ordenó la apertura de este juicio oral. Según su fallo, hay pruebas suficientes para juzgar a Toledo y a otros implicados, entre ellos Marcos de Moura Wanderley y representantes de varias empresas. El caso se centra en acusaciones de colusión y otros delitos relacionados con la adjudicación del Tramo 4 de la carretera Interoceánica, una de las obras más ambiciosas y controvertidas del Perú, debido a su vínculo con escándalos de corrupción.

El Poder Judicial a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), informó de la decisión del magistrado. “Juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispone que el expresidente Alejandro Toledo Manrique, Marcos de Moura Wanderley y otros pasen a juicio oral por el delito de colusión y otros; por el caso Tramo 4 de la carretera Interoceánica”, se lee en publicación.

Las investigaciones señalan que el expresidente Alejandro Toledo habría negociado sobornos con la constructora brasileña Camargo y Correa para facilitar la concesión del Tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur. Según la Fiscalía, el exjefe de Estado habría recibido seis millones de dólares por su intervención en la adjudicación de este tramo, que forma parte de un proyecto destinado a conectar Perú y Brasil a través de la Amazonía. Este monto sería parte de un esquema de sobornos más amplio que involucra a empresas brasileñas en diversas fases de la misma carretera.

 

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