El congresista Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente del Congreso, negó categóricamente las acusaciones sobre la existencia de una presunta red de prostitución en el Legislativa.
Además, rechazó cualquier vínculo con Jorge Torres Saravia, destituido jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, quien también se encuentra investigado por el presunto delito de explotación sexual.
"Tengo que rechazar esas afirmaciones tendenciosas y calumniosas que se vienen efectuando a través de distintos medios de comunicación. Yo no sé cuál es la base, o cuál es el argumento, o cuál es la prueba que demuestre que en el Congreso haya una red de prostitución", manifestó.
El extitular del Parlamento también se pronunció sobre las declaraciones de una testigo que lo relacionaron con Isabel Cajo, presunta implicada en esta red, y negó conocerla.
"Completamente falso, señor. Recuerde que viene una declaración de una persona que no se identifica, que no se muestra y que además no dice que hay una #cita conmigo. Mi actuación como presidente del Congreso siempre ha sido con una política de puertas abiertas", señaló.