El congresista Alejandro Muñante pidió al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, que ceda el terreno en la playa Santa María a una entidad que pueda darle un "mejor uso".
Esta solicitud surge tras la polémica sobre la posible construcción de una sede parlamentaria en dicho lugar, que fue cuestionado porque la zona es para relajación y sitio de visita en verano.
Salhuana afirma que solo se planea un cerco perimétrico para un estudio arqueológico requerido por el Ministerio de Cultura, negando cualquier proyecto de centro de esparcimiento.
Muñante, por su parte, insiste en que el Congreso debe enfocarse en la creación de leyes y no en buscar "comodidades", recalcando la necesidad de una gestión eficiente de los recursos públicos.
"Si bien el presidente del Congreso ha descartado la construcción de una sede parlamentaria en un terreno de playa cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), le exhorto a evaluar la cesión de dicho bien a otra entidad que lo requiera y que podría darle un mejor uso, ya que el Congreso debe tener la prioridad de hacer leyes en beneficio de la población y no buscar sus propias comodidades", manifestó Muñante.