El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Cavero, aseguró que cualquier parlamentario puede renunciar al bono que asciende a S/1700, que recibirán todos los legisladores por Navidad.
En declaraciones a la prensa, el legislador de Avanza País indicó que el bono nace producto de un convenio colectivo con el sindicato del Parlamento y apuntó que son acuerdos que deben respetarse.
"Esto es un acuerdo colectivo con el sindicato del Congreso de la República, producto de un convenio colectivo que es un derecho sindical (...) Los convenios colectivos con los trabajadores no son fruto o no de la aprobación del Congreso. Te puedo asegurar que seguramente algunos parlamentarios renunciarán a sus bonificaciones", declaró.
Asimismo, Alejandro Cavero aseguró que cualquier congresista es libre de tomar las acciones que considere convenientes y puede renunciar a este beneficio navideño.
"Cualquier parlamentario que desee renunciar a ese bono (de S/1700 por Navidad) podrá hacerlo tranquilamente, sea o no sea demagogia como dicen. Cada legislador es libre de tomar las acciones que considere convenientes", agregó.