En el marco a la denominada “marcha de sacrificio”, el alcalde de Pataz (La Libertad), Aldo Carlos Mariños, logró reunirse la tarde de este último domingo con el presidente del Perú, José Jerí Oré, a quien pidió soluciones reales y no promesas en su lucha contra la criminalidad en el norte del país.
El mandatario recibió al burgomaestre para una mesa de diálogo, luego que este junto a un grupo de personas concentraran en la plaza San Martín en el Cercado de Lima. A través de su cuenta de X, el Jerí Oré resaltó la importancia de un conversar entre autoridades a fin de encontrar consensos o diferencias.
Entre los temas tratados figuran el pedido de asfaltado para la doble vía de la provincia, el hospital de Pataz, creación de una universidad pública, saneamiento y servicios básicos, así como una estrategia firme en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado. Ronderos y representantes comunales señalaron que el cambio de Gobierno no soluciona los problemas de Pataz, pero les da una nueva oportunidad de ser escuchados.
NUEVO GABINETE. En su visita de José Jerí a Pamplona Alta (San Juan de Miraflores) para supervisar las acciones de emergencia frente al incendio que se registró, el mandatario confirmó que está “construyendo” un nuevo gabinete con la debida “responsabilidad”.
“Estamos construyendo un nuevo gabinete y solamente voy a declarar ello en este momento, porque la prioridad y la urgencia es atender este problema (incendio). Se está viendo con la debida responsabilidad esta conformación. Hoy estamos concentrados por el tema del incendio y las medidas que estamos tomando como Estado”. agregó.